El Instituto «IES ALBALAT" es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que tiene como misión:

1. Satisfacer las necesidades y demandas en el ámbito de la E.S.O. y el Bachillerato.
  2. Educar al alumnado teniendo en cuenta la diversidad de sus características personales.
  3. Proporcionar a nuestro alumnado, mediante su esfuerzo y nuestra ayuda, una buena formación, tanto académica como humana, que les prepare bien para las etapas posteriores de su vida.
  4. Impartir una educación de calidad, atenta a los cambios que genera la evolución social.
  5. Proyectar nuestra labor educativa y cultural en la vida de la comarca.

Datos del Centro:

I.E.S. "ALBALAT"

Trashumancia s/n 10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)

Tfno.  927 01 60 80

Fax 927 01 60 94