Estimados alumnos:

Bienvenidos al curso 2017/2018. Este será, para el IES Albalat, su decimoquinto año de existencia, y a pesar de la juventud del centro, o precisamente por ello, comenzamos este curso llenos de energía y con muchas ganas de aprender y de formarnos como personas.

Queremos, especialmente, dar la bienvenida a nuestros alumnos de 1º de la ESO. Los que ya  habéis pasado por el cambio del colegio al instituto sabéis que se mezclan nervios, dudas, incertidumbres y expectativas. No estáis solos. Además de vuestros tutores y vuestros profesores, tenéis la suerte de contar con un programa que se inicia también este curso, el de “Ayuda entre iguales. Alumnos acompañantes”, con el que será más fácil que os sintáis acogidos y con el que haréis del instituto vuestra segunda casa.

Y a los que lleváis más de un curso en el centro, queremos recordaros que el respeto a los demás debe ser la regla principal que rija nuestra vida diaria. Porque la convivencia es el pilar fundamental sobre el que se asienta la labor de vuestros profesores, que aspiran a sacar lo mejor de cada uno de vosotros.

Os recordamos que este centro se caracteriza por participar en un número considerable de proyectos que tienen que ver con la salud, la inteligencia emocional, la lectura, el bilingüismo. Vinculados a todos ellos se organizarán actividades a las que os animamos, desde ya, a participar, porque se hacen por vosotros y para vosotros. Y además, intentaremos este curso 2017/2018 que los alumnos tengáis una presencia consolidada en la vida del centro, mediante la participación en la Junta de Delegados y en todas aquellas formas de asociacionismo que puedan surgir. El instituto es un ensayo de la vida, y debéis estar lo más preparados posible para lo que os espera cuando terminéis vuestro paso por aquí.

Por ello, desde el equipo directivo os animamos a que aprovechéis todo lo que os puede aportar el claustro de profesores del centro. No se consigue nada sin esfuerzo, como bien sabéis los muchos alumnos que os dedicáis al deporte, así que abrid la mente para aprender todo aquello que os puede aportar cada una de las materias que vais a cursar este curso académico.

Abrir la mente para llenarla de libros. Esta fue la idea que plasmó el alumno de nuestro centro que ganó el concurso para anunciar las Cuartas Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, y que es, este curso académico, la portada de nuestra agenda. Creemos que esta imagen resume a la perfección cuál debe ser el objetivo del IES Albalat para este curso académico: ofrecer a nuestro alumnado la posibilidad de descubrir todo lo que el conocimiento nos puede aportar. Padres, profesores y Personal No docente están dispuestos a ayudaros. Ánimo, pues, con la tarea. A trabajar.

El equipo directivo

escolares